¿Por qué es bueno redactar una carta de agradecimiento en una entrevista de trabajo?

A continuación, te vamos a explicar porque es tan importante una carta d agradecimiento y cuán importante es enviar una de éstas después de haber sido recibido en una empresa para una entrevista de trabajo. Entonces, por qué es bueno redactar una carta de agradecimiento en una entrevista de trabajo, es realmente muy interesante, ya que no es costumbre por parte de las personas entrevistadas, el que se tomen este tipo de molestias. Esto demuestra que realmente el interesado tiene una motivación muy especial por esta empresa.

Tal vez en el momento en que el entrevistador reciba esta carta inesperada, aun no se haya decidido por una de las personas entrevistadas, y estando tú, entre los posibles candidatos, esto podría inclinar la balanza a tu favor al ver tu interés y el  hecho de que sepan que tú estás pendiente de una respuesta. También esto deja bien en claro que eres una persona responsable y que no dejas cabos sin atar.

Ellos pueden presumir que si de esta manera actúas para comenzar, esto será una constante en tu personalidad y que siempre vas a actuar en toda las circunstancias de la misma manera, cosa que para la empresa sería de mucha utilidad el poder contar con personas bien exquisitas en su manera de actuar y conducirse laboralmente. Te animamos, a que no dejes pasar por alto este detalle, y que redactes la carta en los mejores términos.

¿Cómo debes redactar la carta de agradecimiento a la empresa donde te entrevistaron?

Vamos a explicarte un poco como debes redactar la carta de agradecimiento a la empresa donde te entrevistaron, en primer lugar debe ir el encabezamiento dirigido hacia la persona que te atendió, quien supuestamente debe ser el Gerente de Recursos Humanos, a quien te debes dirigir en los mismos términos como lo hiciste durante la entrevista, nos referimos si su trato fue de Señor, de Licenciado, doctor o como quiera que haya sido según las circunstancia y el grado de confianza que esa persona te haya brindado, pero cuando la comunicación es por escrito, siempre se acostumbra que el trato sea lo más formal posible.

Luego se coloca el cargo de la persona, seguidamente viene el saludo y es entonces en el siguiente párrafo donde viene el cuerpo de esa misiva. Después de la despedida viene la firma y ya. Te vamos  a extender un modelo a seguir y tú lo adaptas a las circunstancias que te atañen haciendo las modificaciones pertinentes.

Pero antes te aclaramos nuevamente, que esto no es un requisito indispensable para que te llamen para notificarte que fuiste tú la persona seleccionada, es solo como una nota de agradecimiento que pudiera contribuir a que se acuerden una vez más que tú estás pendiente de su buena nuevas y que siempre serás una persona agradecida aunque no estuvieras entre los elegidos.

 

Modelo de carta de agradecimiento a la empresa que te entrevistó

Bogota,  10 de mayo de 2018

Sr. Licenciado

Eusebio Martínez Alcántara

Gerente de Recursos Humanos

Plásticos El Sol & CO.

Ciudad.

 

Ante todo un cordial saludo, y vaya con este mi agradecimiento por el tiempo dispensado para mi entrevista.

En realidad el motivo de estas líneas, es para reiterarle mi satisfacción por los minutos que pudimos conversar sobre la posibilidad de que usted considere conveniente que yo pueda prestar mis servicios en la empresa que usted representa y recordarle una vez más que fue para mí una experiencia muy positiva y alentadora.

De igual manera, quiero reiterarle que estaré dispuesto a dar lo mejor de mí para sacar adelante todos los proyectos y retos que pudieran presentarse durante mi desempeño de labores con ustedes.

También quiero recordarle que mi gestión, siempre irá enfocada, no solo hacia mi propio beneficio, sino más bien hacia el beneficio empresarial.

Sin más a que hacer referencia y agradeciendo nuevamente su buena atención, con todo respeto,

 

Quedo de Usted Atte.

 

 

Juan Gabriel Ortiz Fernández

 

Bueno, ya para terminar este artículo, y habiéndote dado un modelo a seguir, esperamos que evalúen siempre la conveniencia de enviar esta misiva, que no aseguramos que sea en un cien por ciento conveniente, porque solo tú que viviste la experiencia de ser entrevistado por esa persona, sabes si será o no pertinente este tipo de acciones.

En algunos casos ya en la entrevista puede haber quedado bien clara cuáles son tus posibilidades, y que quizás, si tu sientes que fuiste de ante mano descalificado, quizás estaría totalmente fuera de orden una actitud como esta, la cual pudiera calificarse como impertinente.