¿Cuántas veces al día debe alimentarse una persona durante su jornada laboral?

Hay jornadas laborales muy arduas donde el consumo de energía es muy elevado y cuantas veces al día debe alimentarse una persona durante su jornada laboral, requiere la ingesta de nutrientes con mayor frecuencia, a diferencia de aquel trabajador que trabaja cómodamente en una oficina, sentado la mayor parte del tiempo y sin esforzarse demasiado.

Por la fuerza de la costumbre nos alimentamos de esta manera

Desde que somos unos bebecitos nuestras madres nos obligaban a comer cantidades grandes de atoles y papillas porque había que estar gorditos, pero con el correr de los tiempos y los mayores conocimientos nutricionales por la fuerza de la costumbre nos alimentamos de esta manera, comiendo tres veces al día opíparamente si se puede, y las condiciones económicas lo permiten.

Recomienda la Organización Mundial de la Salud

No obstante según recomienda la Organización Mundial de la Salud, lo más indicado es tomar varias raciones al día, recomendándose inclusive la ingesta de 6 porciones pequeñas diariamente para mantener el metabolismo elevado y no permitir que se acumule en forma de grasa alrededor de nuestra cintura el excedente de energía no consumida.

Muchas autoridades de la salud se contradicen en esto de las veces que el trabajador debería comer durante su jornada laboral, sin embargo nutricionistas aducen que la ingesta de alimentos no se debe limitar a pocos nutrientes, porque esto puede ocasionar decaimientos y desmayos en la masa trabajadora que labora bajo condiciones adversas.

Los nutricionistas dan su opinión sobre la alimentación en el trabajo

Experto en alimentación y en la elaboración de programas nutricionales donde estén ingresados todos los grupos de alimentos, que incluyen carbohidratos, lácteos, vegetales, frutas y lípidos, los nutricionistas dan su opinión respecto a que se debe comer hasta cinco veces al día que se llaman desayuno, merienda de la mañana, almuerzo, merienda de la tarde y cena.

En las horas del sueño también se consume energía y hay desgaste, por lo tanto, cuando nos levantamos en la mañana tenemos mucha hambre y eso es debido al trecho tan largo de horas transcurridas sin consumir alimentos.

Las personas que trabajan en los campos comen bastante bien para resistir la faena

Todo campesino, agricultor o labriego antes de salir de su casa toma un buen y suculento desayuno. Porque las personas que trabajan en los campo se apertrechan bien para resistir la faena, toda vez que las jornadas en muchas ocasiones se vuelven tediosas de tanto esfuerzo que hay que realizar, para dar cumplimiento a lo establecido en la contrata de trabajo.

Ellos saben que su horario de trabajo comienza al amanecer y no paran hasta bien entrada la tarde, cuando ya es hora casi de regresar a sus hogares, cansados de las fuertes labores realizadas y es muy frecuente verlos comer a esa hora un buen trozo de tocino ahumado acompañado de algún tubérculo.

Dependiendo del trabajo que se realice los alimentos se deben ingerir con regularidad

Las condiciones laborales para cada uno de los mortales son diferentes y se condicionan a una serie de factores tales como: Factores laborales, económicos, dietas obligadas, dietas de enfermos  y pacientes en estado critico por alguna enfermedad laboral; dependiendo del trabajo que se realice los alimentos se deben ingerir con regularidad, para evitar trastornos de orden tanto psicológicos como metabólicos.

Se discute mucho y no se ordena nada para poner orden concreto

Cantidad de horas hombre malgastadas en conferencias, congresos y foros donde se discute mucho y no se ordena nada para poner orden concreto sobre cuantas veces al día debe alimentarse una persona durante su jornada de trabajo, ya que siempre estamos en la misma tónica de tres comidas diarias, algunos profesionales de la salud sostienen que mejor será comer cinco veces al día y otros inclusive se atreven a sugerir que se debería hacer una sexta comida.

Opiniones generalizadas

Voces autorizadas para dar opiniones generalizadas sobre diversos tópicos ahora andan en la onda de sugerir que a mayor ingesta de alimentos ricos en abundante fibra dietética es muy recomendable ingerirla porque se evita la interacciona de los ácidos estomacales sobre las paredes del colon, lo que neutraliza la acción del colon irritable y la formación de posibles tumores cancerígenos.

Las recomendaciones finales es que hay que alimentarse bien y comer cada vez que se tenga hambre, preferiblemente una ración de fruta acompañada con miel de abeja para que sea lo mas natural posible y le cause el menor daño a nuestro organismo, que debe será atendido con mucha cuidado para que funcione de la mejor manera. Por tal motivo, tanto trabajadores de una empresa como particulares, deben tener muy claro cuántas veces al día debe alimentarse una persona durante su jornada laboral para así evitar daños mayores a la larga.